P&A Campoverde Tours
Calle Cantuarias 140
Of. 232-233
Miraflores
Lima - Perú
Telf.: 4455020 - 4861486
- 411*2823
celular 993133851

skype
Tours

Lima - Cusco - Manu

CIRCUIT :  Cusco / Madre de Dios

DURATION: 12D / 11N

Lima - Cusco - Manu

Descubre las maravillas del Cusco y Machu Picchu y sorpréndete con la fauna y flora de la Reserva Nacional del Manu con este increible tour de 12 días y 11 noches.

DIA 1: Arribo Internacional en Lima

Llegada a Lima. Conocer y saludar a su llegada y traslado al hotel seleccionado

DIA 2: Lima / Cusco: City tour y visita a ruinas cercanas

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo a Cusco. A su llegada, traslado al Hostal seleccionados. Resto de la mañana libre para descansar en su hotel para evitar el mal de altura. Por la tarde, visitaremos la ciudad del Cusco en un tour guiado, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. Luego, la unidad fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco.

DIA 3: Cusco: Valle Sagrado de los Incas

Temprano por la mañana excursión al Valle Sagrado de los Incas.

Visita al pintoresco mercado indio de Pisac celebrada el martes, jueves y domingo, el paraíso de las compras de los Andes, donde todavía se practica el trueque. Disfrutar de la atmósfera durante un almuerzo buffet típico. Por la tarde, pasando por los pueblos de Calca y Urubamba, visitaremos la fortaleza Inca y la ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle, y protegerla de posibles invasiones de las tribus en la selva baja. Por la tarde retorno a Cusco y traslado al hotel para la noche

DIA 4: Cusco / Machu Picchu - Camino Inca (Cusco - Piscacucho - Wayllabamba)

Muy temprano en la mañana nuestro guía nos recogerá de su hotel en Cusco para trasladarlos en autobús a la ciudad de Piscacucho, donde tendremos un refrigerio. Después de aproximadamente tres horas de camino haremos una parada para el almuerzo. Entonces, vamos a seguir caminando en dirección al primer campamento en Huayllabamba, vamos a visitar el complejo arqueológico de Llactapata en el camino. Cena y alojamiento en el campamento.

DIA 5: Camino Inca (Wayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo)

Después del desayuno, la parte más difícil del recorrido comienza con una subida escarpada, seguida por 3 horas a pie hasta llegar al primer paso, Warmiwañusca llama (Mujer Muerta), hasta 4,200 msnm aproximadamente. Usted no sólo podrá disfrutar de increíbles vistas panorámicas de aquí, pero usted también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después del almuerzo en Vizcachayoc descenderemos hacia Pacaymayo (3500 msnm) para la cena y campamento.

DIA 6: Camino Inca (Pacaymayo - Phuya Patamarka - Wiñay Huayna)

Después del desayuno comenzará el ascenso hasta el segundo paso más importante de la ruta, a 3.900 msnm, donde podrá disfrutar de una visita guiada a la Runkurakay complejo arqueológico y la ciudadela Inca de Sayacmarca (3.600 msnm). Almuerzo en Chaqquicocha. A continuación, continuaremos caminando hacia Phuya Patamarka (ciudad en las nubes), otro importante monumento arqueológico. Después de un breve descanso, seguiremos caminando hasta llegar a Wiñay Huayna (Siempre Joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado. Cena y alojamiento en el campamento.

DIA 7: Wiñay Huayna - Machu Picchu - Cusco

Después del desayuno (05:00 aprox.), Comenzar a caminar durante una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde podremos tener una vista panorámica impresionante de la de la ciudadela inca. A su llegada a Machu Picchu, usted tendrá una visita guiada a las ruinas y monumentos, como la Plaza Mayor, la CircularTower, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela y luego encontrarse con el resto del grupo para ser transferidos por bus a Aguas Calientes para el almuerzo. En la tarde retorno a Cusco en tren. A su llegada a Cusco, traslado al hotel.

DIA 8: Cusco - Manu

Salida temprano de Cusco en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la carretera, cruce sorprendente entre valles andinos y pintorescas comunidades campesinas. Al mediodía, visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca conocidas como "Chullpas" y luego Paucartambo, típico pueblo colonial de gran importancia estos años y que aún conserva su esencia. Continuando con nuestro viaje, vamos a ir hasta el Valle de Acjanacu a 3,850 msnm, A partir de aquí, vamos a empezar a ir hacia abajo, pasando por el Bosque de Nubes, zona rica en especies en peligro de extinción como el oso de anteojos y el Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc Por último, tendremos nuestra primera noche en un camping cómodo

DIA 9: Manu - Bosque Nublado y Atalaya

Muy temprano, cómodamente instalados en una plataforma de observación llamada "Lek", seremos capaces de apreciar la danza del coqueteo del gallo de las rocas, ave nacional de Perú que tiene vistosas de color rojo y naranja de pieles. Después del desayuno, continuamos nuestro viaje en nuestro vehículo (ver Opcional 1 - bicicleta de montaña), atravesando la selva alta, hacia el poblado de Pilcopata (ver Opcional 2 - rafting). Después de 30 minutos en autobús llegamos a la AtalayaPort, situado en la costa del Alto Río Madre de Dios, a 700 msnm, donde está instalado nuestro equipo de río. Una vez que el barco de motor está cargado con el equipo necesario, empezaremos nuestro camino por AltoMadre de DiosRiver hacia nuestra Reserva Privada "Erika Lodge" donde pasaremos las dos noches siguientes. A un corto paseo por los alrededores.

Opcional 1: Descender con bicicletas de montaña de la Logia de San Pedro (1.700 msnm) en el Bosque Nuboso de Pillcopata (700 msnm). Precio $ 25 adicionales

Opcional 2: En el pueblo de Pilcopata haremos todos los ajustes de final de 1 ½ a 3 horas de canotaje viaje por el río Kosñipata donde tendremos la oportunidad de un baño y por supuesto disfrutar de la espectacular vista de la KoñeqCanyon. Siguiendo por el Alto Madre de Dios del río para el albergue Erika. Precio $ 25 adicionales

DIA 10: Manu - Erika Lodge

Después del desayuno, vamos a comenzar a caminar cerca de las riberas de los ríos, durante la excursión el guía nos habla de insectos, plantas medicinales, árboles, reptiles, mamíferos, etc temprano en la tarde vamos a iniciar un viaje corto en barco para visitar un pequeño lago cerca de la AltoMadre de DiosRiver, aquí vamos a tener la oportunidad de ver el Hoatzin, un ave primitiva, el caimán negro, muchas especies de aves, etc corta caminata nocturna. Esta será nuestra última noche en la selva amazónica maravillosa. Noche en el albergue.

DIA 11: Manu - Collpa Parrot Lick

Este día nos levantaremos muy temprano a bordo de nuestro barco, y después de cinco minutos, llegamos a un loro Lick "Collpa", que es una pared de arcilla en las orillas del río, donde muchas especies de loros como el loro cabeza azul , perico de ojo blanco, la alimentación de los minerales y suplementos de sal a su dieta de semillas y frutos. Después de esto vamos a tomar el barco a Atalaya, para tomar nuestro transporte que nos llevará fuera de puerta de enlace de Manu a la civilización. Llegada Cusco por la noche, traslado al Hotel.

DIA 12: Cusco / Lima

A la hora apropiada, traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo de regreso a Lima. A su llegada, traslado al Hotel.

Our program includes:

  • 11 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados.
  • Comidas como se mencionó en el Itinerario Tour.
  • Todas las visitas guiadas bilingües como se describe en el Itinerario Tour.
  • Todas las entradas.
  • Todos los traslados y transporte terrestre.
  • Todos los impuestos aplicables.
  • Todas las visitas guiadas bilingües como se describe en el Itinerario Tour.

DESTINOS DEL TOUR